Noticias y actividades

Mensaje del Equipo Directivo

Estimadas familias:

Nos es muy grato volver a ponernos en contacto con ustedes y darles la bienvenida a este nuevo curso escolar, todavía marcado por la situación sanitaria. Esperamos que entre todos, familias, alumnado y personal del centro, logremos tener un curso lo más saludable y satisfactorio posible.

Dada la actual situación epidemiológica el inicio del curso escolar viene marcado por la aplicación de las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación Cultura y Deportes y la guía Educativo-Sanitaria para el curso 2021-22 de la Junta de Comunidades de C-LM.

Se elaborará un Plan de Contingencia buscando minimizar los riesgos de contagio, establecer pautas claras de actuación, involucrando a las familias, alumnado y a todo el personal docente y no docente del centro.

El Plan de Contingencia será aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar antes del inicio de las clases y será difundido a la comunidad educativa a través de los canales habituales de comunicación del centro, plataforma EducamosCLM y página web.

También por los mismos canales, a los que les rogamos estén atentos, se dará información sobre la fecha y horario de inicio del curso en los distintos niveles y grupos, ya que hemos establecido un inicio escalonado durante dos días (9 y 10 de septiembre) para atender adecuadamente al alumnado. Los listados de los nuevos grupos se expondrán en el porche del edificio de primaria a partir del día 3 de septiembre.

El servicio de Comedor y Aula Matinal se iniciará el día de comienzo de las clases (9 de septiembre), excepto para el alumnado de 3 años que estará en periodo de adaptación, para dicho alumnado los servicios se iniciaran en el mes de octubre.

Aprovecho la ocasión para informarles que durante el periodo de vacaciones se ha iniciado la instalación de un ascensor en el edificio de primaria, instalación que todavía no está terminada, por lo que durante unos días tendremos que convivir con andamios y operarios, extremaremos las medidas de seguridad para el alumnado y rogamos su comprensión por esta situación ya que finalmente tendremos una instalación muy demandada por toda la comunidad educativa.

Un saludo, deseando que tod@s tengamos un buen curso.